lunes, 20 de noviembre de 2006

Mesa redonda en las JSWEB 2006

El segundo día de las Jornadas, participé en una Mesa Redonda, que fue moderada por Francisco Curbera de IBM. La temática de la mesa redonda era "Servicios Web y comercio Electrónico" y el resto de los participantes representaban a la Empresa (XimetriX), la Universidad (UPV) y un organismo institucional (CESGA).

La charla fue bastante animada y se centró en algunos temas como:
  • Acceso a la tecnología. ¿Qué hacer para mejorarla?
  • Relación universidad-empresa. A diferencia de otras discusiones, los asistentes fueron bastante críticos consigo mismo, lo cual es de agradecer y se discutieron algunos modelos para compartir la responsabilidad en dicha relación.
  • Comercio colaborativo. Nuevos modelos de negocio
En general, creo que las Jornadas han sido un éxito y, desde aquí, animo a la participación de la comunidad para el año que viene (que se anunció serán en Zárágózá).

Dos comentarios banales al respecto de las jornadas:

La cena de Gala fue, sencillamente, espectacular. Mi enhorabuena (compartida por los comensales y sus estómagos) a los organizadores y al cocinero de "El Mercadito" (un poco de publicidad para compensar su amabilidad).

Perdí el vuelo de vuelta. Soy un desastre con patas y quise facturar cuando el avión ya había despegado. Maldita sea mi memoria. El hecho es que calculé la distancia al aeropuerto en función de la hora de aterrizaje (en vez de la de despegue, como debe ser). Tuve que comprar otro billete, con el cabreo que le supuso a mi tarjeta de crédito y a la compañía que me paga.

No hay comentarios: