jueves, 22 de noviembre de 2007

OnaSwarm

Uno (sistema de autorreferencia onanista) que es un poco friki, ha estado jugueteando con las herramientas de vida social que han ido apareciendo en el mercado (todas no, porque uno es friki, pero no masoquista). Así, tengo mi cuenta en Jaiku, en Twitter, en LinkedIn, en Facebook, y posiblemente en otros que estarán todavía más desactualizados que éstos.

El tema es que además de las cosas que me interesan, en la oficina, hay gente que tiene intereses comunes (nunca he tenido la paciencia de hacerme un del.icio.us) y siempre tenemos que intercambiarnos correos, RSSs o entradas en la wiki, para comunicarnos las cosas interesantes que vemos.

El frotar se va a acabar!!!

Llega Onaswarm, un sitio que promete ser un referente en la agregación/sindicación de contenidos diversos, y con el puntito web 2.0 imprescindible en la Web actual (he dicho ya que es social y colaborativo?, es que yo leo a Kirkegaard!!)

Onaswarm permite agregar, vía RSS, feeds desde Twitter, Jaiku, Blogspot, Flickr, Picasa, Facebook, Delicious, Youtube, Calendars varios, etc. Pudiendo gestionar qué quieres que se visualice de cada uno de estos (no creo que a nadie le interesen mis avances en Crazy Taxi)

Y además, se pueden crear redes (imaginad el potencial para una organización dispersa, en la que es difícil la comunicación oral, y a veces la escrita...). Un gran tablón de anuncios en el que tendrías la vida social y profesional de tus redes sociales, un grandioso bookmark con las cosas que te interesan y le interesan a tus contactos (6 ojos ven más que dos, así que 1427..., tengo un amigo tuerto, el pobre...).


Lo seguiremos con atención...

No hay comentarios: